Hoy te hablamos de diferentes ideas para renovar tu vivienda y aumentar así su valor de venta.
Actualiza la cocina
La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa y su renovación puede aumentar significativamente el valor de tu piso. Electrodomésticos, armarios, encimeras y añadir una isla o barra de desayuno.
Los armarios pueden tener un gran impacto en la apariencia de la cocina. Si están en buen estado, puedes optar por pintarlos o simplemente reemplazar las puertas y los tiradores. Si necesitas reemplazarlos, considera elegir unos que sean acordes con el estilo, modernos y de alta calidad.
Las encimeras son otra característica clave de la cocina. Si están desgastadas o anticuadas, considera reemplazarlas con materiales como silestone, granito o mármol. Las encimeras nuevas revalorizarán el conjunto.
Si los electrodomésticos de tu cocina son viejos o no funcionan correctamente, es hora de reemplazarlos. Los electrodomésticos de acero inoxidable son populares en este momento y pueden aumentar el valor de la cocina.
La iluminación adecuada puede hacer que una cocina parezca más grande y más atractiva. Considera reemplazar las luces antiguas por luces empotradas o luces colgantes modernas.
Grifos y accesorios: Pequeños detalles como grifos, pomos de las puertas y otros accesorios pueden tener un gran impacto en la apariencia general de la cocina. Si tus accesorios son antiguos o anticuados, reemplázalos con accesorios modernos y elegantes.
Renueva el baño
Al igual que la cocina, un baño renovado puede aumentar el valor de tu piso. Considera actualizar las baldosas, instalar un nuevo tocador o lavabo, sustituir la bañera por una ducha, y reemplazar los accesorios como grifos y toalleros.
Las baldosas del baño pueden desgastarse o volverse anticuadas con el tiempo. Si es así, reemplaza las baldosas por otras nuevas y modernas. Las baldosas de cerámica o porcelana son opciones populares. Sé práctico y opta por modelos que faciliten la limpieza.
Grifos y accesorios: Los pequeños detalles como grifos, toalleros, pomos de las puertas, y otros accesorios pueden tener un gran impacto en la apariencia general del baño. Si los accesorios son antiguos o anticuados, reemplázalos con accesorios modernos y elegantes.
Ducha o bañera: Dos elecciones bien diferentes. Si quieres crear un espacio tipo ‘spa’ y dispones del espacio suficiente hay opciones muy interesantes para poder dar un salto cualitativo en tu baño. Sobre todo si entras en las posibilidades que ofrece el hidromasaje en tu vivienda habitual. Aunque si lo que buscas es potenciar el aspecto práctico en todos los sentidos la tendencia actual es a dejar a un lado la bañera e instalar una buena ducha. Duchas a ras de suelo con una pendiente adecuada, suelos antideslizantes y paneles de cristal para separarla del resto de la estancia, por poner solo unos pocos detalles. No descartes las alternativas del uso del agua para proporcionar diferentes opciones de disfrutar del agua a presión, o no, también en la ducha.
Cambia el tipo de suelo
Los suelos de madera son una opción popular y atemporal. Si ya tienes, renovarlos o ponerlos al día para darles una nueva apariencia puede ser una buena idea. Si no los tienes, podrías considerar instalarlos en alguna o todas las habitaciones de la casa. Una buena opción puede ser en las habitaciones y en las estancias donde la comodidad es la premisa principal. En cambio, puedes optar por otro tipo de suelo en las estancias donde hay que primar la funcionalidad, como la cocina o los baños.
Precisamente, los suelos de gres, cerámica u otros materiales similares pueden ser la mejor solución en la cocina y el baño. Hay muchas opciones de diseño y color para elegir y es interesante elegirlos duraderos y fáciles de limpiar.
Los de piedra, como el mármol o el granito, pueden ser una opción costosa pero elegante para una casa. En función del tipo de vivienda puede ser una buena elección a la hora de revalorizarla. No hay que negligir el coste de mantenimiento y el cuidado necesario para mantenerlos en buenas condiciones.
Los suelos de vinilo pueden ser una opción más económica. Hay muchas opciones de diseño y color disponibles. Además, tienen la ventaja que son duraderos y fáciles de limpiar.
Mejora el almacenamiento
Los compradores siempre buscan espacio de almacenamiento adicional, así que considera agregar armarios empotrados o estanterías adicionales. Si quieres más pistas sobre este tema en concreto, puedes consultar este artículo sobre como aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento.
Mejora la eficiencia energética
Los compradores buscan hogares eficientes energéticamente, así que considera reemplazar las ventanas antiguas, agregar aislamiento adicional, y actualizar el sistema de calefacción y aire acondicionado. Puedes consultar algunas ideas en este artículo sobre casas pasivas (eficientes energéticamente).
Agrega más luz natural
Contactar con un especialista puede ser la clave. Un profesional te podrá orientar con conocimiento de causa sobre qué opciones viables puedes aplicar. Considera agregar ventanas más grandes, puertas de patio, claraboyas, entre otras opciones. Tener luz natural es un aspecto muy valorado.
Pinta tu vivienda
Una mano de pintura reciente puede ayudar a percibir que una casa se vea como más nueva. Considera pintar las paredes de colores neutros para que los compradores puedan imaginarse sus propias decoraciones. Y, si no puedes aplicar medidas para incrementar la luz natural, opta por colores claros o déjate aconsejar por tu pintor de confianza.
Si crees que este artículo sobre ideas para renovar tu piso y aumentar su valor de reventa te ha sido de ayuda, compártelo con alguien que creas que le pueda ayudar.
Si te ha parecido interesante nuestro artículo, te animamos a que pidas presupuesto aquí Podrás acceder a una red de profesionales del sector de la construcción obtener una mayor visibilidad para tu empresa.